Pero ¿por qué las botas?
El director del Guanajuato Rallye de México, Gilles Spitalier, lo explica todo.
“La asociación de calzado de León me pidió que consiguiera los zapatos del piloto ganador para su museo”, explica Spitalier.
“En 2008, organicé el intercambio de zapatos de piloto por unas botas muy buenas fabricadas en León. Lo hicimos y nos llevamos las botas de carreras de Sébastien Loeb.
“Nadie pensaba que esto se iba a convertir en algo, pero cuando los pilotos se pusieron las botas, llegamos a un acuerdo con la FIA para cambiar el protocolo de llegada e incluir este intercambio de botas. Fue genial y funcionó muy bien para demostrar el look mexicano con la botella de Corona y el gran sombrero mexicano.
VIDEO: Ganadores anteriores del Guanajuato Rallye de México
“Para ser sincero, unos años más tarde me preocupaba un poco que la gente se cansara de todo eso de las botas vaqueras. Pensé en dejarlo. Fue alrededor de 2013 y Patrick Suberville, director del rallye y yo estábamos hablando. Él dijo que todos los medios de comunicación preguntaban: “¿Quién llevará las botas el domingo?”.
“Realmente se había convertido en algo muy grande. Lo mantuvimos y ahora es algo que realmente disfrutamos, ¡y todo el mundo está siempre muy contento de llevar las botas! Es una marca registrada del Rallye de México”.
Así pues, la única pregunta que queda es: ¿quién llevará las botas el domingo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.